avance taller
.jpeg)
Replanteando el Modelo: Gradualidad en la Transición Rural-Urbana
Anteriormente, había llegado a la conclusión de que debía cambiar mi modelo. Era necesario trabajar en el espacio intermedio, por lo que propuse una figura geométrica que rigiera la formación de mis espacios: un círculo. Este círculo no solo contendría las áreas de venta y las actividades comunitarias, sino que también tendría la intención de ser un espacio público que conectara con la comunidad.
Para enfatizar su carácter público, lo conecté con un espacio regido por una pequeña escalera y rampas, marcando la entrada. Este acceso funcionaría como una extensión de la calle hacia el interior del terreno, manteniéndose como un área pública y generando un espacio semipúblico. Junto a esta entrada, se ubicarían talleres cubiertos por una techumbre que delimitaría claramente la zona de ingreso.
Tras pasar la entrada, se llegaría a un patio público con espacio para talleres, actividades al aire libre y la venta de productos por parte de los residentes. Este patio estaría conectado con las viviendas mediante pasarelas y un camino de madera, que se distinguiría del resto del espacio. Este camino llevaría hacia las viviendas y a los patios interiores, un espacio semiprivado accesible solo para los residentes.
Este diseño responde a mi concepto de transición gradual del campo a la ciudad. Los espacios abiertos, como el patio y los huertos, representan lo rural, facilitando la reunión, socialización y cultivo. Gradualmente, estos espacios se fusionan con el área pública que conecta directamente con la ciudad, buscando atraer su influencia de manera controlada. Esto permite que los residentes se relacionen con el entorno urbano sin perder su privacidad y vínculo con lo rural.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps

.jpeg)
.jpeg)

Comentarios
Publicar un comentario